Ricardo Cuenca afirma que curso de religión no se retirará del currículo escolar

El ministro de Educación mencionó que existe un acuerdo internacional con el Vaticano que no les permitiría eliminar el curso de religión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación, afirmó que el curso de religión no se retirará del currículo escolar por dos razones importantes. La primera, porque existe un acuerdo internacional con el Vaticano; es decir, con la Iglesia católica. 

En el marco del Concordato, el Estado no podría eliminar dicha materia.  Asimismo, mencionó que le corresponde al gobierno de transición hacerlo.

PUEDES VER: Ministro de Educación afirma que universidad Telesup no tendrá una segunda oportunidad

“El sábado pasado pedí disculpas a los que se sintieron ofendidos por el asunto, por un texto que había sido hecho en el marco de un estudio sobre un pensamiento crítico en la escuela, lo que más bien debería generarnos el debate sobre el contenido de esos cursos, más adelante”, comentó en una entrevista a Exitosa. 

La segunda razón por la que no podrían eliminar el curso se debe a que “normativamente no se puede”. 

Por otro lado, señaló que la prioridad como Ministerio de Educación, es planificar de manera correcta el año escolar 2021 adaptándose a la necesidad de cada territorio del país a través de tres modalidades: presencial, remoto y semipresencial.

Cargando MgId...