Tenientes generales de la PNP dimitieron a sus cargos tras designación de César Cervantes [VIDEO]

Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas renunciaron a sus cargos de forma irrevocable después de que el presidente Francisco Sagasti designara a César Cervantes como nuevo Comandante General de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La noche del último lunes, el presidente Francisco Sagasti anunció una serie de medidas para modernizar a la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto se da después de que la institución sea cuestionada por las acciones que tomó frente a las marchas nacionales contra Manuel Merino.

Entre los avisos más importantes estuvo la designación de César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo Comandante General de la PNP, en reemplazo de Orlando Velasco Mujica. Como se recuerda, este último se reincorporó hace dos días a la PNP tras vencer al COVID-19.

En ese sentido, y horas después, el teniente general de la Policía, Jorge Lam, presentó su renuncia irrevocable al cargo de subcomandante general. La carta fue presentada ante el jefe de Estado.

“Señor presidente, si bien es una atribución constitucional la declaración del Sub Comandante General de la PNP, considero pertinente hacer de su conocimiento que el mencionado General de la PNP ocupa el número 18 en el Escalón de Oficiales Generales, con lo cual se designación contravendría lo establecido en el Artículo 8 del Decreto Legislativo 1267, artóculo 7 del Decreto Supremo 026-2017-IN”, se lee en el documento.

Pero eso no es todo, pues Orlando Velasco, comandante general de la PNP, y Jorge Herley Rojas, inspector general de la PNP, también dimitieron a sus puestos por el nombramiento de César Cervantes.

"Me sorprende muchísimo esas renuncias de generales en la PNP", dice Basombrío

“Me sorprende muchísimo esas renuncias, más porque dichos oficiales omiten la designación del general Cervantes Cárdenas. Ellos han leído la primera parte (del Decreto Legislativo), pero no la segunda no hay ninguna duda de la designación”, aclaró el exministro del Interior, Carlos Basombrío.

Cargando MgId...