Fiscalía formaliza denuncia penal contra Edwin Oviedo [VIDEO]

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol se encuentra vinculado en el presunto delito de lavado de activos.

Edwin Oviedo.

Edwin Oviedo.

Fuente: GLR. - Crédito: Paco Medina.
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
24 Nov 2020 | 15:11 h

Por el presunto delito de lavado de activos el Ministerio Público formalizó la denuncia penal en contra de Edwin Oviedo Picchotito, quien estaría dedicado a actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia ilegal de dinero.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue denunciado el 2 de octubre del 2020 junto a Elvis, Octavio y Aurea Oviedo Picchotito, hermano del sindicado al igual que Antonio Becerril, familiar del congresista de Fuerza Popular.

PUEDES VER: PJ de Lambayeque varió mandato de prisión preventiva por detención domiciliaria para Edwin Oviedo

Como se sabe Oviedo tiene diversas implicancias en delito de fraude que estaría relacionadas a la empresa agroindustrial Tumán de Chiclayo, donde se está investigando sus ganancias económicas de manera ilícita.

Del mismo modo la Fiscalía realiza las respectivas diligencia con respecto a la creación de empresas offshore en Panamá. Además, ya se solicitó un impedimento de salida del país para el ex dirigente deportivo como también el cumplimiento de medidas restrictivas donde deberá acudir mensualmente al control biométrico.

PUEDES VER: INPE asegura que Edwin Oviedo se negó a hacerse la prueba del coronavirus

Cabe mencionar que la situación de Oviedo se complica con forme a las pruebas que se van encontrando en su contra como su participación en la organización criminal Los Cuellos Blancos de Puerto.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola