Surco: intervienen a vendedores de marihuana con más de 300 gramos de mercadería [VIDEO]

Serenos del municipio lograron intervenir a dos jóvenes que al verse rodeados lanzaron la droga a un jardín de la urbanización Sagitario.

Sujetos tienen antecedentes por diversos delitos.

Sujetos tienen antecedentes por diversos delitos.

Crédito: Municipalidad de Surco
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra23 Nov 2020 | 11:14 h

Serenos de la Municipalidad de Surco hallaron a dos microcomercializadores de droga que transportaban más de 300 gramos de marihuana seca en una bolsa. Al verse rodeados, arrojaron parte de la mercadería a un jardín para luego aducir que solo venían de una bodega de comprar huevos.

Kevyn Harvich Mundaca Sialer y Cristofer Huayta Anca fueron hallados en el cruce de los jirones Poseidón y Apolo, en la urbanización Sagitario. Uno de ellos sacó un poco de droga de su bolsillo, señalando que solo eran consumidores. Los serenos sospecharon y llamaron al Centro de Control de Operaciones del distrito para pedir refuerzos policiales.

PUEDES VER: SMP: vecinos atrapan a delincuente que intentó robar en casa de anciana

Ambos sujetos fueron revisados y se les halló mucha más mercadería. Mundaca arrojó casi toda su mercadería a un jardín cercano, la cual fue hallada por las autoridades; sin embargo, aseguraba que eso no era suyo. Su coartada no fue creíble y fueron llevados a la comisaría del sector. Ahí se comprobó que ambos tenían antecedentes.

Mundaca Sialer ha sido arrestado varias veces por el delito de hurto. El 13 de mayo del presente fue intervenido por incumplir la inmovilización social que decreto el Gobierno de Martín Vizcarra por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

PUEDES VER: San Miguel: adolescente de 13 años fallece tras persecución policial

En tanto, Huayta Anca, cuenta en su historial con una detención por vandalismo. En setiembre del 2019 fue encontrado afuera del estadio Matute cuando jugaba Alianza Lima contra el Ayacucho FC tirando piedras. En su poder se le halló droga que vendía a los asistentes.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola