Liberan a peligroso delincuente 'Bebacho' y ya es acusado de cometer asalto
Pese a tener más de 25 denuncias en su contra y más de 10 capturas, Félix Grández Lévano volvió a las calles y fue reconocido por una de sus últimas víctimas luego de ser asaltada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El peligroso y conocido delincuente Félix Antonio Grández Lévano, alias 'Bebacho', fue liberado por el Ministerio Público luego de permanecer menos de un año en un centro penitenciario y pese a contar con más de 25 denuncias por los delitos de homicidio, robo agravado con crueldad, microcomercialización de drogas, entre muchas otras.
De acuerdo al reportaje de Panorama, Bebacho fue puesto en libertad el último 28 de octubre y a penas pasaron unos días ya fue acusado de cometer el robo de 3,800 soles a una comerciante en la cuadra 13 del jirón Junín, en el Cercado de Lima.
Como se recuerda, en el año 2018 este sanguinario criminal también fue acusado de matar a Elizabeth Cedano de 18 años para robarle su equipo celular, luego de embestirla con su mototaxi en la cuadra 3 del jirón Conchucos, en Barrios Altos, casualmente a pocos metros de donde residía.
Su última víctima lo reconoció tras forcejear con él y ver el tatuaje que poseía en el pecho. Luego, ratificó su versión al ver su fotografía por un celular que le mostró el periodista del programa dominical.
Pese a todas las denuncias en su haber y los graves delitos que cometió, Grández Lévano goza hoy en libertad y con las calles a su disposición para seguir perpetrando sus crímenes.
En su momento, el coronel Nicasio Zapara, entonces jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, señaló que fue necesario un trabajo de inteligencia para dar con su paradero en San Juan de Lurigancho, luego de que el Poder Judicial le diera nueve meses de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones.
Asimismo, el abogado penalista Mario Amoretti sostuvo que “es inconcebible que se dé libertad a sujetos con un alto historial delictivo” y que “es hora de que se investigue y sancione a malos fiscales y jueces”. Sin embargo, parece que hasta el momento nada ha cambiado.