Fiscalía cita a policías que usaron escopetas en protestas contra Merino

Los policías tendrán que declarar para determinar la compatibilidad de armas y municiones que permitirá hallar a los autores de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía ha citado a todos los policías que usaron escopetas durante la protesta del sábado 14 de noviembre, día en que fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado. Alrededor de 30 oficiales tendrán que declarar ante el Ministerio Público.

Con esta medida se busca obtener sus declaraciones para determinar la compatibilidad de armas y municiones, y así determinar a los responsables de la muerte de ambos jóvenes

Cabe señalar que el presidente Francisco Sagasti se ha comprometido a armar un cronograma junto al fiscal, de personas que van a declarar. Entre ellos, los escopeteros y los jefes de comando.

“La responsabilidad penal va a estar recaída en primer lugar sobre las personas que habrían ordenado esta masacre y las personas que habrían jalado el gatillo, los escopeteros, de ahí vamos a sacar los responsables penales”, mencionó Sagasti.

“No volverá a suceder”

Según Oscar Pintado, padre de uno de los jóvenes fallecidos, el ministro del Interior le mencionó que este tipo de actos no volverán a suceder.

”Quiero volver a confiar en la Policía, porque tanto el ministro como el comandante general nos están dando garantías de que este tipo de situaciones no se volverán a repetir”, señaló Pintado.

Cargando MgId...