Más de 3 mil niños y pacientes con cáncer se beneficiaron con donación de sangre

Durante el evento Pacificación - “Paz y vida en medio de la pandemia”. se recolectó 1,207 unidades de sangre para 3621 niños y pacientes oncológicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños y pacientes con cáncer se beneficiaron con donación de sangre
Niños y pacientes con cáncer se beneficiaron con donación de sangreCrédito: Archivo

Transformación - Led, es un movimiento de jóvenes cristianos en pro de la no violencia convocó a todos aquellos que de manera voluntaria pueden contribuir a salvar vidas y mejorar la salud de las personas a través de la donación de sangre, que es el acto más valioso que podemos ofrecer a otra persona.

Niños, niñas con enfermedades como leucemia, cirugías cardiacas complejas, quimioterapias, quemaduras, y atenciones de emergencias serán los principales beneficiados de este acto de amor que por tercer año consecutivo busca alcanzar la cifra récord de MIL unidades de sangre que beneficiarán a 3 mil personas.

LEE ESTO: Mazzetti: "Se está planteando vacunar en el primer trimestre a los adultos"

La donación se realiza en 36 sedes de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú: 14 locales de Lima y 22 del interior del país, en una acción concreta y real de transformar a nuestra sociedad con actos solidarios como la donación de sangre; durante el evento Pacificación - “Paz y vida en medio de la pandemia”, a la fecha se han recolectado 1207 unidades de sangre para el beneficio de 3621 personas. La donación se realiza en coordinación con el PRONAHEBAS del Ministerio de Salud.

En el 2018 se recolectó 515 unidades para 1545 personas; en el 2019, esta organización logró donar por primera vez en el Perú y el mundo, 1023 unidades de sangre, que beneficiaron a 3069 niños y pacientes oncológicos de los principales hospitales del Perú.

Este año en el mes de mayo se recolecto 343 unidades de sangre para 1029 beneficiarios y en lo que va del mes de noviembre y a falta de una fecha para culminar el mes de donación, esta institución ha vencido su propia meta con 1207 unidades de sangre para 3621 personas.

MIRA TAMBIÉN: Huaura: hallan cuerpo de mujer que pertenecería a desaparecida

Cabe resaltar que cada cuarto domingo de noviembre se ha instaurado a través del Decreto de Alcaldía N° 009 en la Ciudad de Lima “El Día de la Pacificación” organizada por la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera a través de TRANSFORMACCION- LED y en el presente año esperamos celebrar en una transmisión virtual el haber llegado a la meta ayudando a quienes más lo necesitan.

Cargando MgId...