Surco: capturan a delincuente que huía en auto que había robado antes en Chorrillos [VIDEO]

Fiscalizadores del municipio lograron cerrarle el paso al ladrón y pudieron recuperar el vehículo que media hora antes había robado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto tiene antecedentes por robo de vehículos en el Callao.
Sujeto tiene antecedentes por robo de vehículos en el Callao.Crédito: Captura de pantalla/Municipalidad de Surco

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Surco capturaron a un delincuente que media hora antes había robado un vehículo en el distrito de Chorrillos y fue ubicado gracias al GPS. La Víctima solicitó ayuda al personal municipal, quien le cerró el paso y lograron recuperar el auto, en el asentamiento humano San Lorenzo.

El propietario cuenta que le sustrajeron el carro en el cruce de las avenidas El Sol y Los Sauces, en Chorrillos. Desde ahí, siguió al delincuente a bordo de un taxi. Al ingresar a Surco pidió ayuda a un patrullero del Serenazgo, el cual estaba siendo conducido por fiscalizadores. Ellos empezaron una persecución que terminó en la cuadra 1 del pasaje José Manuel Ubalde.

El malhechor fue identificado como José Luis Aquino Palomino, alias ‘Cholo Julián’. De acuerdo a información de las autoridades, en febrero del 2014 el sujeto fue capturado por el robo de 7 vehículos de una cochera en el Callao, cuando era miembro de la banda ‘Los Sabuesos de Santa Anita’. Tiene muchas más detenciones por este mismo delito.

“El ladrón abandonó el auto y venía por donde íbamos nosotros. Bajé, lo reduje y apareció el denunciante. Dijo en su defensa que él era la víctima pero en el suelo estaba su arma punzocortante (peineta) que utiliza para abrir las puertas”, contó Pedro Luque, fiscalizador de Surco quien retuvo al malhechor.

De esta forma, personal del municipio ayudó a José Heiner a recuperar su propiedad. En tanto, agentes del Serenazgo y efectivos de la Policía trasladaron a Aquino Palomino a la comisaría de Sagitario, a donde fue el agraviado para interponer la denuncia respectiva.

Cargando MgId...