Rubén Vargas respalda designación de Luis Naldos en el Ministerio del Interior

Ministro del Interior asegura que el exasesor de Gastón Rodríguez cuenta con el perfil necesario en la cartera y que no tiene nada que ver con lo acontecido en las marchas contra Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Naldos Blanco se desempeño como asesor del exministro del Interior, Gastón Rodríguez en el Gobierno de Gastón Rodríguez.
Luis Naldos Blanco se desempeño como asesor del exministro del Interior, Gastón Rodríguez en el Gobierno de Gastón Rodríguez.Crédito: Composición: El Popular/ Foto: LuisJiménez.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció sobre el nombramiento de Luis Alberto Naldos Blanco como Director General de la Oficina General de Integridad de la cartera y aseguró que este cuenta con el perfil adecuado para el puesto y que no tiene relación con lo acontecido en la violenta represión policial contra la segunda marcha nacional del 14N.

Como se sabe, se reveló que Naldos Blanco laboró como asesor en el Despacho Ministerial del exministro Gastón Rodríguez cuando lideraba el sector en el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, y casualmente ahora viene siendo investigado por el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado mientras conformaba el Gabinete de facto.

PUEDES VER: Exasesor de Gastón Rodríguez fue designado para investigar muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado

"El señor Naldos ha trabajado en la Defensoría del Pueblo, además de contar con el perfil necesario para estar en el puesto, las investigaciones serán totalmente imparciales”, señaló Vargas a la prensa.

Sin embargo, su designación causó malestar en la ciudadanía, quienes a través de las redes sociales señalaron que su llegada no garantías de una investigación imparcial para dar con los verdaderos responsables del asesinato de ambos jóvenes y la violenta represión de la PNP en la segunda marcha nacional contra el golpe de Estado de Manuel Merino de Lama.

PNP debe garantizar el derecho a las manifestaciones

Por otro lado, en reunión con los padres de los jóvenes fallecidos, el titular del Mininter aseguró que vienen realizando una investigación imparcial sobre los responsables de la tragedia del 14 de noviembre y se pronunció sobre la represión policial ocurrida durante las diversas protestas contra Merino de Lama.

PUEDES VER: Barras de Universitario y Alianza Lima se unieron en marcha nacional [VIDEO]

El papel de la Policía Nacional frente a las manifestaciones públicas tiene que ser de garantizar ese derecho fundamental. El papel no es de enfrentarse a los manifestantes, la presencia de la PNP es para asegurar ese ejercicio constitucional se realice de manera pacífica”, mencionó Rubén Vargas.

Cargando MgId...