“Queremos justicia”: familiares de víctimas de Thomas Restobar piden que se aceleren las investigaciones

Familiares se instalaron en los exteriores de la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, para exigir justicia. Según detallaron, desde hace varias semanas no reciben novedades del caso que dejó a 13 jóvenes muertos.

Familiares se instalaron en los exteriores de la discoteca Thomas Restobar para exigir justicia.

Familiares se instalaron en los exteriores de la discoteca Thomas Restobar para exigir justicia.

Lazy loaded component

En agosto, una tragedia marcó a varios vecinos de Los Olivos. Como se recuerda, 13 jóvenes fallecieron durante una intervención fallida y sin protocolos claros en la discoteca Thomas Restobar.

Han pasado más de dos meses, y ahora los familiares de las víctimas mortales salen a protestar, ya que sienten que las investigaciones no están avanzando. “No nos dan ninguna información del caso. Voy a preguntar cómo va y me rechazan, me niegan, me mandan para la Dirincri de Los Olivos o de España”, lamentó una madre.

PUEDES VER: Tragedia en Los Olivos: Thomas Restobar realizó otros dos eventos antes de lo ocurrido el último sábado

Sin embargo, su situación no es aislada, ya que otros familiares también denunciaron a las autoridades porque, desde que se invisibilizó el caso, han dejado de recibir los datos y alcances de las pesquisas.  

“No tenemos abogado. Hemos querido juntarnos las 13 familias, porque no sentimos justicia. Nosotros somos madres de familias y sentimos el dolor”, contó otras de las mujeres. Al mismo tiempo, instó a los ministerios Justicia y de la Mujer para que los apoyen.

PUEDES VER: Tragedia en Los Olivos: Dueña de Thomas Restobar asegura que no es su culpa la muerte de mujeres en discoteca [VIDEO]

Poder Judicial ratificó 18 meses de prisión preventiva contra Jonatan Luque Ayala

Job Jonathan Luque Ayala continuará en la cárcel cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva, así lo decidió la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria del Poder Judicial el pasado 22 de septiembre.

 En vísperas, la defensa técnica del imputado presentó una apelación; sin embargo, esta fue desestimada. Como se recuerda, el sujeto es investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola