Juez decidirá este 30 de noviembre si suspende por dos años y medio las actividades de Fuerza Popular
Día clave para Fuerza Popular y Keiko Fujimori. Si el juez acepta el pedido del fiscal José Domingo Pérez, la lideresa naranja ya no podrá participar en las elecciones del 2021.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Fuerza Popular y Keiko Fujimori con las horas contadas. A través de un documento, el Poder Judicial anunció que la audiencia para evaluar la suspensión de las actividades del partido político se realizará el próximo lunes 30 de noviembre.
“Se resuelve citar a las partes a la audiencia de suspensión temporal de las actividades del partido Fuerza Popular para el día lunes 30 de noviembre de 2020 a las 9:00 a.m., la misma que se realizará en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, sito en Avenida Tacna N° 734 – Cercado de Lima”, se lee en la resolución.
Como se recuerda, el pedido fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, el pasado 17 de julio del presente año. La solicitud se avala en diversos proyectos de ley, dictámenes y textos sustitutorios que impulsó la bancada naranja desde el Congreso de la República con el objetivo de interrumpir las pesquisas que se le seguían a Fujimori Higuchi.
¿Qué pasa si aprueban la suspensión de las actividades?
En el caso de que el juez Víctor Zúñiga apruebe el requerimiento, Fuerza Popular quedaría exceptuada de las elecciones del 2021, haciendo un revés en el futuro de Keiko Fujimori, quien hace unas semanas confirmó su precandidatura presidencial.
PUEDES VER: Poder Judicial rechazó recusación de Keiko Fujimori que buscaba apartar a juez Zúñiga de su caso
La programación de la nueva audiencia se da días después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso que presentó el partido naranja para ser excluido de las investigaciones que se le siguen a la empresa brasileña Odebrecht.