Poder Judicial rechazó recusación de Keiko Fujimori que buscaba apartar a juez Zúñiga de su caso

La lideresa de Fuerza Popular acusaba al magistrado Víctor Zúñiga de actuar con parcialidad en la investigación que se le sigue por lavado de activos, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No es la primera vez que Keiko Fujimori intenta apartar al juez Víctor Zúñiga de su caso.
No es la primera vez que Keiko Fujimori intenta apartar al juez Víctor Zúñiga de su caso.Crédito: Composición: El Popular

La Segunda Sala de Apelaciones de Crimen Organizado rechazó nuevamente la solicitud de Keiko Fujimori que buscaba separar una vez más al juez Víctor Zúñiga quien dirige las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular por diversos delitos como el lavado de activos, entre otros.

Según la defensa de la hija de Alberto Fujimori, el magistrado viene actuando con falta de imparcialidad en los casos que se le sigue donde también se encuentran los aportes que habría recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales.

LEE MÁS: Ministerio Público detectó transferencias sospechosas valorizadas en millones de dolares a inmobiliarias [VIDEO]

Otro de los fundamentos que planteó su abogada Giulliana Loza frente a una audiencia virtual es que al aprobar la ampliación de prisión preventiva contra Pier Figari utilizó un argumento que usó contra todos los involucrados en el expediente.

Sin embargo, los jueces César Sahuanay, Iván Quispe y Edgar Medina, concluyeron que no existió falta de imparcialidad por parte del juez Zúñiga ni tampoco hubo "adelanto de opinión" en la resolución que dictó contra Figari Mendoza.

elpopular.pe

Asimismo, en su dictamen señalaron que, a su criterio, “no aprecia la conexión de este argumento con alguna afectación que incida en los intereses procesales de la investigada Keiko Fujimori Higuchi”.

MIRA TAMBIÉN: Campesinos de Huancavelica reciben 10 céntimos por cada saco de 100 kilos de papa y piden ayuda del Estado [VIDEO]

No es la primera vez

A principios del año, Keiko Fujimori también buscó apartar al juez Víctor Zúñiga Urday de las investigaciones; no obstante, la segunda instancia se encargó de ratificar al magistrado en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, sumando con este más de 10 recusaciones en su contra.

Cargando MgId...