Ate: denuncian a empresa de invadir ilegalmente propiedad de Arenera San Martín de Porras

Multiservicios Vista Alegre, empresa dirigida por Iván Romero Cana, vende lotes de empresa minera que no son de su propiedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terreno de una minera es ofrecido de manera ilegal por la empresa Multiservicios Vista Alegre.
Terreno de una minera es ofrecido de manera ilegal por la empresa Multiservicios Vista Alegre.Fuente: Municipalidad de Ate - Crédito: Difusión

Un terreno de la empresa minera Arenera San Martín de Porras S.A., ubicado en el distrito de Ate, se encuentra amenazado de invasión por parte de Iván Romero Cabana, quien dirige la empresa Multiservicios y su vez vende lotes, de manera ilegal, de esta propiedad que no le pertenece.

Se trataría de un delito de usurpación debido a que Romero Cabana se habría apropiado de manera irregular de más de un centenar de hectáreas de dicha arenera cuando 4 comuneros identificados como Juan Mansilla, Wenceslao Mendoza, Flor Jayo y Claudio Meléndez, le vendieron esta propiedad que tampoco era de ellos; sin embargo, pagó una fuerte cantidad.

Los propietarios únicos, al tener conocimiento de ello, demandaron la nulidad “compra-venta” efectuada. La gravedad del asunto es que pese a que Iván Romero Cabana sabe que la compra de hectáreas que realizó no fue validada, se dedica a estafar a personas vendiendo un terreno que está en uso y posesión de la arenera.

Cabe señalar que la arenera es propiedad de la empresa minera que funciona legalmente con autorización del Ministerio de Energía y Minas desde el año 1951, teniendo reservas hasta el año 2050. Actualmente extrae y comercializa agregados como arena gruesa, piedra chancada, confitillo, hormigón, piedra de cimentación para el sector de construcción.

Asociaciones Vecinales rechazan las invasiones

Los representantes de la compañía Arenera San Martín de Porras S.A resaltaron que las cuestionadas acciones ilegales de la empresa Multiservicios Vista Alegre SAC, no son compartidas ni avaladas por las comunidades y asociaciones vecinales del distrito de Ate. La Asociación de Vivienda ASOVBAP ha respaldado a la minera tan pronto se conocieron las citadas operaciones ilegales de compra-venta.

Cargando MgId...