Chimbote: policía es condenado a 6 años de cárcel por lesionar a traficante de terrenos
Pese a los antecedentes del delincuente, juez Juan Gabriel Pedreros Vega decidió sentenciar al agente policial y ordenó el pago de 20,000 soles como reparación civil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Una polémica decisión fue la que tomó el juez Juan Gabriel Pedreros Vega al sentenciar a seis años de prisión al suboficial (SO) de la Policía Nacional del Perú (PNP) Christian Paul Fernández Cedamanos, por lesionar a un sujeto vinculado al tráfico de terrenos en Chimbote.
Según comentó el mismo agente de 27 años, estaba destacado como parte del Escuadrón de Emergencias para la labor de patrullaje en el campo. Al salir de vacaciones, se encontró con David Casahuamán Velásquez, quien se encontraba realizando disparos en medio de una reyerta por la disputa de terrenos, por lo que intervino utilizando su placa y arma de fuego reglamentarios.
“Este hecho ocurrió un 28 de abril del 2019, que yo me encontraba de vacaciones. En el lugar de los hecho había gente, personas y este sujeto optó por disparar a pesar de que había gente. Entonces, yo saco mi arma de fuego de mi vehículo y mi placa policial para hacerle frente a este delincuente", comentó el suboficial a Latina.
"Le digo ‘alto, policía' y este delincuente siguió a pesar de que yo le había hecho la voz de alto. No le importó nada y me dispara al cuerpo, yo me protejo con mi arma de fuego, repeliendo el ataque. Producto de este fuego cruzado, esa persona sale lesionada”, añadió desde el penal donde se encuentra pagando condena.
Pese al testimonio del agente PNP, el juez lo encontró culpable por provocarle lesiones graves al defenderse de una balacera y sin tomar en cuenta los antecedentes del delincuente, quien también se encuentra vinculado a la banda criminal "El Chucky y Los Sanguinarios del Valle". Además, ordenó el pago de 20,000 soles al sujeto como reparación civil.