Jueza juramentó como presidenta del Jurado Electoral Especial de Trujillo

Jueces juramentaron como miembros del Jurado Electoral Especial de Trujillo para las elecciones generales que se realizarán el próximo abril de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jueza superior María Elena Alcántara Ramírez juramentó como presidenta del Jurado Electoral Especial de Trujillo
La jueza superior María Elena Alcántara Ramírez juramentó como presidenta del Jurado Electoral Especial de TrujilloCrédito: Corte Superior de Justicia de La Libertad

La jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, María Elena Alcántara Ramírez juramentó ayer lunes 16 de noviembre como presidenta del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

La ceremonia protocolar de juramentación se realizó usando la solución empresarial Meet de Google y estuvo a cargo del presidente Corte, el magistrado Oscar Eliot Alarcón Montoya, quien deseó los mejores éxitos a la titular del JEET, durante su gestión en el próximo proceso electoral.

LEE ESTO: Francisco Sagasti emocionó citando poema de César Vallejo al finalizar mensaje a la Nación [VIDEO]

Como se recuerda en reciente sesión de Sala Plena, los jueces superiores de la Corte liberteña eligieron a los magistrados María Elena Alcántara Ramírez y Silvia Meléndez García, como integrantes -titular y suplente- del Jurado Electoral Especial de Trujillo, para las elecciones generales que se realizarán el próximo abril de 2021.

En dicha Sala Plena se acordó también designar a los jueces superiores provisionales César Ortiz Mostacero y Ricardo Miranda Rivero, como integrantes -titular y suplente, respectivamente- del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo; y a los jueces superiores provisionales Liliana Rodríguez Villanueva y Carlos Veneros Gutiérrez como integrantes -titular y suplente- del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión.

Los magistrados elegidos para desempeñar funciones como titulares de estos JEE, tienen la responsabilidad de fiscalizar la legalidad del ejercicio de sufragio y de la realización de los procesos electorales, del referéndum y otras consultas populares. También velarán por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del JNE, de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció la competencia material de los jurados electorales especiales (JEE) para recibir solicitudes de inscripción de fórmulas de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, así como al Congreso y Parlamento Andino con miras a las elecciones del 2021.

MIRA TAMBIÉN: Jóvenes heridos por represión policial: “Volveríamos a marchar por el país” [VIDEO]

Los 60 jurados electorales especiales son competentes para resolver actas electorales observadas, apelaciones contra lo resuelto por las mesas de sufragio sobre impugnaciones de votos y de identidad de los electores, y solicitudes de nulidad parcial de las mesa comprendidas en su ámbito territorial.

Cargando MgId...