Dictan prisión contra sujetos que robaron celular a una mujer en Villa María del Triunfo

El Ministerio Público de Villa María del Triunfo denunció a dos sujetos que con un cuchillo asaltaron a una mujer para robarle su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra dos sujetos que asaltaron a una mujer para robarle su celular
Dictan prisión contra dos sujetos que asaltaron a una mujer para robarle su celularCrédito: Archivo

Dos sujetos que asaltaron con un cuchillo a una mujer para robarle su celular en el distrito de Villa María del Triunfo, les dictaron nueve meses de prisión preventiva.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, a cargo del fiscal provincial Daniel Gamero Palomino, formalizó la denuncia penal ante los Juzgados Penales de Turno de Lima Sur, contra Eder Javier Vara de la O y Anderson Andrés Silvera Huamaní, como coautores del delito de robo agravado en agravio de una joven de 25 años de edad.

LEE ESTO: Francisco Sagasti: así fue la votación en el Congreso con su elección a la presidencia

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, además del requerimiento de la prisión preventiva.

Sostuvo, el hecho imputable ocurrió el pasado 12 de noviembre, al promediar las 22:30horas, cuando la agraviada caminaba junto a su sobrina, menor de edad, por la Av. 26 de noviembre a la altura del paradero 10 de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo, con dirección a su domicilio, cuando el denunciado provisto de un cuchillo irrumpió su camino; amenazó y empujó a la agraviada quien cayó de rodillas.

En ese instante, el denunciado aprovechó para arrebatarle su celular y salió huyendo en un mototaxi que era conducido por el también denunciado Anderson Andrés Silvera Huamaní.

Luego, la agraviada se dirigió a la comisaría de sector y denunció el hecho delictivo, quienes alertaron a los efectivos policiales que patrullaban la zona; en esos momentos, llegó personal policial con dos sujetos intervenidos siendo reconocidos por la agraviada como los sujetos que le robaron su celular minutos antes.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía activa investigación contra Martín Vizcarra por el caso 'Richard Swing'

El Poder Judicial, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Eder Javier Vara de la O (24) y Anderson Andrés Silvera Huamaní, (21) como coautores de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado - en agravio de la ciudadana de 25 años de edad.

Cargando MgId...