Fiscalía activa investigación contra Martín Vizcarra por el caso 'Richard Swing'

Indagación en su contra se había suspendido al ser presidente de la República; sin embargo, se reactiva luego de la vacancia en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, expresidente de la República.
Martín Vizcarra, expresidente de la República.Crédito: Presidencia Perú

La Fiscalía de la Nación anunció la activación de la investigación al expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Richard Cisneros, popularmente conocido como 'Richard Swing' por sus diversos contratos con el Ministerio de Cultura antes y durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Cabe resaltar que la indagación contra Vizcarra Cornejo se había suspendido debido a que aún se mantenía en el cargo de mandatario, pero se reactivó luego de la vacancia en su contra y encontrarse en calidad de ciudadano.

elpopular.pe
elpopular.pe

Como se recuerda, Cisneros Carballido fue denunciado por los nueve contratos que obtuvo con el Mincul desde el año 2018 para diversas actividades dentro de la cartera, incluso en medio de la pandemia, obteniendo una ganancia total de S./175,400 soles. No obstante, todo esto habría sido sin tener las cualidades profesionales que se requerían como mínimo para la realización de esos servicios.

Vizcarra Cornejo, por su parte, admitió en varias ocasiones que conoció a 'Swing' cuando aún se encontraban en campaña electoral del año 2016, pero negó categóricamente haber tenido mayor cercanía a Cisneros y haber dado órdenes directas para su llegada a la cartera de Cultura.

Cargando MgId...