Rocío Silva Santisteban encabeza lista a la Mesa Directiva del Congreso [FOTO]

Rocío Silva Santisteban fue una de las congresistas que votó en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y ahora podría ser la próxima primera presidenta del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la renuncia irrevocable de Manuel Merino, la única lista que ha sido presentada para la conformación de la nueva Mesa Directiva del Congreso la encabeza Rocío Silva Santisteban, de la bancada de Frente Amplio. La parlamentaria podría ser la próxima primera presidenta del Perú.

Como vicepresidente figura Francisco Rafael Sagasti del Partido Morado, somo segundo vicepresidente Luis Andrés Roel de Acción Popular y como tercer vicepresidente Yessica Apaza Quispe de Unión por el Perú.

PUEDES VER: Rocío Silva Santisteban: conoce a la posible primera presidenta del Perú

Cabe resaltar que todo ello se ha dado en tiempo récord, debido a los integrantes de la Mesa Directiva optaron por renunciar a sus cargos tras registrarse dos fallecidos, varios heridos y un grupo de desaparecidos en la manifestación de anoche, 14 de noviembre, la cual se dio en rechazo a la toma de poder de Manuel Merino.

Como se aprecia en esta solicitud queda más que confirmada que la lista es encabezada por Rocío Silva Santisteban.

PUEDES VER: [EN VIVO] Congreso: postergan sucesión de Manuel Merino hasta las 8 p.m.

elpopular.pe

Francisco Sagasti rechazo formar parte de Mesa Directiva

Francisco Sagasti envió una carta donde desiste de participar en la lista de candidatos a Mesa Directiva. "Solicito que no se considere mi firma en la solicitud relacionada con esa lista", señaló.

Cargando MgId...