Francisco Sagasti decide reintegrar lista que encabeza Rocío Silva Santisteban a Mesa Directiva

Tras desistir de integrar la lista de Rocío Santisteban a la Mesa Directiva, el parlamentario Francisco Sagasti reconsideró su decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Reconsideró su decisión. El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, nuevamente integra la lista que encabeza Rocío Silva Santisteban a la Mesa Directiva del Congreso, en reemplazo a la liderada por Manuel Merino, quien hoy al mediodía del 15 de noviembre renunció a su cargo.

A pesar que el parlamentario envió una carta hace unas horas anunciando que desiste de ser parte de la lista que conformaba Rocío Silva Santisteban Manrique como presidenta, Luis Roel Alva como segundo vicepresidente y Yessica Apaza Quispe como tercera vicepresidenta, al final optó por confirmarlo.

PUEDES VER: Francisco Sagasti desiste de participar en lista de candidatos a Mesa Directiva del Congreso [FOTOS]

Esto ocurrió a solo minutos de iniciarse la sesión parlamentaria en la cual se eligirá la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Cabe señalar que el Partido Morado propuso que Francisco Sagasti asuma la presidencia del Congreso de transición, pues están seguros qu e él puedo alcanzar los consensos requeridos.

PUEDES VER: Partido Morado propone al congresista Francisco Sagasti como presidente de transición

“Hemos propuesto oficialmente a Francisco Sagasti como posible Presidente de transición. Nos ponemos a disposición del país por encima de los intereses partidarios y personales. Francisco es una figura que sí puede lograr los consensos requeridos”, se leyó en el comunicado que presentaron.

Cargando MgId...