Bancada de Acción Popular solicita que se paralice el proceso de selección de magistrados al TC

La agrupación parlamentaria Acción Popular también anunció que desistirá en continuar con el proceso de elección del TC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La bancada de Acción Popular emitió un comunicado a través de sus cuenta oficial de Twitter donde planteó al pleno del Congreso de la República paralizar el proceso de selección de magistrados al Tribunal Constitucional.

Es importante que el proceso de selección de magistrados al Tribunal constitucional se realice en circunstancias óptimas”, reza el comunicado de la agrupación parlamentaria.

En esa línea, Acción Popular también planteó al pleno del Congreso la desactivación de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional.

En medio de la crisis política generada por el golpe de Estado de Manuel Merino, el grupo político señaló que no existen “las condiciones que generen una amplitud de consensos para llevar adelante un proceso de tanta importancia para el país”

“Realizamos esta propuesta porque en Acción Popular ponemos por delante la decisión que más beneficien a nuestra nación, siendo nuestro objetivo fortalecer el estado de derecho”, reza el comunicado.

Cargando MgId...