Cajamarca: dictan prisión contra madre que ahogó a su hijo de un año
El Ministerio Público de Cajamarca formalizó la denuncia penal contra la madre por el delito de parricidio en agravio de su menor hijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Poder Judicial de Cajamarca dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Yessica Katherin Flores Torres por asfixiar a su hijo de un año y cinco meses de edad en el interior de su vivienda ubicado en la Calle Inca Roca 123 en el barrio San José de esta ciudad, el pasado 7 de noviembre.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Yessica Katherin Flores Torres para ser investigada por el presunto delito de parricidio en su modalidad agravada en agravio de su hijo de iniciales E.J.I.F. menor de edad.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 941 infectados y 39 muertes en las últimas 24 horas
Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que debería imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en el penal de Cajamarca, mientras duren las investigaciones.
En la audiencia virtual, la magistrada de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca denunció a Yessica Katherin Flores Torres sustentó la formalización de la investigación preparatoria contra Flores Torres y el requerimiento de prisión preventiva.
La fiscal adjunta provincial, Kelly Terrones Roman, presentó como graves elementos de convicción la declaración de la imputada quien aceptó haber estrangulado a su hijo, el 7 de noviembre pasado, la necropsia practicada a la víctima -que determina como causa de muerte asfixia mecánica por constricción al cuello y las evidencias recogidas en el lugar de los hechos.
Para tal efecto se tomó en consideración que la imputada comunicó el hecho a la autoridad policial refiriendo que el padre del menor habría matado a su hijo, entre otras pruebas que determinaron la responsabilidad de la acusada.
Como se recuerda, los vecinos denunciaron que desde hace meses la pareja constantemente peleaba y habían puesto de conocimiento ante la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, sin embargo, nunca obtuvieron respuesta alguna.
MIRA TAMBIÉN: Amnistía Internacional condena represión policial en marcha contra Manuel Merino
Inicialmente la policía, tenía conocimiento que Alex Delvis Infante Saucedo (27) había estrangulado a su hijo, luego de acordar el hecho criminal con su pareja Jessica Katherin Torres Flores (24), con el fin de terminar con la relación inestable que tenían hace más de dos años y se dio a la fuga. Sin embargo la mujer terminó confesando su crimen.