Ministerio Público abrió investigación contra quienes sean responsables por heridos de la marcha

Se realizarán diligencias en el hospital Almenara, donde se encuentran internados los dos heridos de la marcha contra Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Buscarán justicia. La marcha contra Manuel Merino tuvo una serie de enfrentamientos anoche jueves 12 de noviembre, dejando dos heridos, por lo que el Ministerio Público decidió abrir una investigación de oficio.

Según informó URPI, la representante de la Cuarta Fiscalía de La Victoria se dirigió al centro de salud para verificar lo ocurrido, e identificar a las dos personas afectadas como Luis Alejandro Aguilar Rodríguez y Percy Pérez Shapiana.

Tras verificarse que no se reportaron más heridos en ese hospital ni en otros centros de salud de la jurisdicción de su Fiscalía, el Ministerio Público dispuso la apertura de investigación de oficio contra los que resulten responsables.

Se determinó que se realizarán diligencias en el hospital Almenara, como el reconocimiento médico legal y la toma de declaraciones de los heridos, que serán determinantes para esclarecer los hechos.

¿Cuál fue el diagnóstico de los heridos al momento de la presencia de la fiscal?

Durante su paso por el centro de salud, la representante de la Cuarta Fiscalía de La Victoria se entrevistó con el médico de guardia y constató que Luis Alejandro Aguilar ingresó por herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax. Al momento de la diligencia, este recibía apoyo de oxígeno.

En cuanto a Percy Pérez Shapiana, a la fiscal se le informó que ingresó en estado grave por herida de arma de fuego y, en ese momento, estaba siendo operado. Su pronóstico actual es reservado.

Cargando MgId...