George Forsyth a Fernando D'Alessi: “No insulte a los jóvenes que protestan pacíficamente”

El ministro de Educación llamó a los manifestantes “subversivos, incendiarios y sugirió que el Movadef estaría detrás de las marchas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, exactamente a las 10:53 a. m., mediante su cuenta oficial de Twitter, George Forsyth se pronunció sobre las palabras del actual ministro de Educación, Fernando D'Alessio, quien aseguró que la marcha nacional “está organizada por el Movadef y piensan incendiar edificios”.

“Desde el Vraem le digo al ministro D'Alessio que no insulte a los jóvenes que protestan pacíficamente. Los ha llamado subversivos, incendiarios y hasta sugiere que el Movadef estaría detrás de sus marchas. Salga de su burbuja a conocer la realidad, los colegios se caen a pedazos”, señaló Forsyth.

Se sabe que el exministro de Salud, pidió disculpas por haber afirmado que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales organizaba estas movilizaciones y aseguró “haber redactado mal”un comentario.

¿Quién es Fernando D'Alessio?

  • Tiene un carrera en La Marina.
  • Se graduó como Bachiller en Ciencias Marítimas.
  • Hizo una maestría en Administración por la Salve Regina University y un doctorado en Administración de Empresas por la University of Phoenix.
  • También desempeñó altos cargos en la Marina de Guerra del Perú, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
  • Fue titular de la cartera de salud en el gobierno de Fujimori.

Cabe mencionar que D'Alessio ahora es uno de los ministros de Gabinete de Ántero Flores Aráoz, el cual juramento este 12 de noviembre.

Cargando MgId...