Frepap anuncia que no dará voto de confianza a Gabinete de Ántero Flores-Aráoz

La vocera del partido político, María Teresa Céspedes, asegura que no están de acuerdo con la conformación del nuevo Gabinete ministerial ya que "no están siendo respaldado por el pueblo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista y vocera del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), María Teresa Céspedes, anunció este viernes que su agrupación política no de dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz, convocado por Manuel Merino tras perpetrar un golpe de Estado al gobierno de Martín Vizcarra.

De acuerdo a lo dicho por Céspedes en Exitosa, la decisión de su bancada se debe a la falta de respaldo de la población evidenciándose en manifestaciones a nivel nacional desde el viernes 9 de noviembre tras la destitución de Vizcarra.

“Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza [los nuevos ministros], pues ahí el Frepap les dirá que no porque no estamos de acuerdo con este Gabinete […] Lamentablemente se ha propuesto un Gabinete que el pueblo no está respaldando”, señaló la legisladora.

Asimismo, indicó que las diversas marchas que se han realizado en todo el país es porque las “personas que están hartas de la corrupción”, por lo que exhortó a Manuel Merino tomar en cuenta el descontento de la ciudadanía por este nuevo Gabinete Ministerial.

“El Frepap ha votado por la vacancia respetando, desde la primera vez, nuestra lucha contra la corrupción […] Los que están saliendo a marchar es porque están hartos de la corrupción, estamos por llegar al bicentenario y la corrupción cada día es peor en nuestro país […] El actual presidente tiene que escuchar el sentir del pueblo sobre el nuevo Gabinete Ministerial”, aseveró la parlamentaria.

Sin embargo, lo escucharán

Pese a anunciar que no respaldarán al Gabinete de Ántero Flores-Aráoz, la legisladora del Frepap aseguró que escucharán las propuestas brindadas por este en relación a la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Además tomarán en cuenta lo que diga sobre la "segunda oportunidad" a las universidades con licencias denegadas por la Sunedu.

“Nosotros vamos a escuchar, si no hay una aclaración sobre la declaración del premier de dar una ampliación a las universidades, cuyas licencias fueron denegadas, estaríamos yendo en retroceso", sentenció la congresista.

Cargando MgId...