Intento de feminicidio: Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que desfiguró a pareja

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos sostuvo que el agresor Angel Cristofer Caballero Cruz intentó matar a su pareja en Puente Piedra.

Ángel Cristofer Caballero Cruz fue condenado a 15 años de cárcel por intento de feminicidio

Ángel Cristofer Caballero Cruz fue condenado a 15 años de cárcel por intento de feminicidio

Crédito: Archivo
Lazy loaded component
Redactor: El Popular13 Nov 2020 | 21:33 h

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 15 años de pena privativa de la libertad contra Ángel Cristofer Caballero Cruz por desfigurarle el rostro de su pareja y luego intentar ahorcarla en el interior de la vivienda donde ambos compartían.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos sustentó los cargos de su requerimiento fiscal contra el imputado en agravio de su conviviente Ivón Brigitte Castillo.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 941 infectados y 39 muertes en las últimas 24 horas

El Juzgado Penal Colegiado de Los Olivos, encontró culpable contra Ángel Cristofer Caballero Cruz (22) por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Ivón Brigitte Castillo, hecho ocurrido el 10 de febrero de 2019 en el asentamiento humano Enrique Milla Ochoa.

El fiscal Rivelino Aliaga Gonzales demostró que la mujer fue atacada por el sentenciado en el domicilio que compartían y agregó que, el sujeto tras golpearla en diferentes partes del cuerpo, agarró un cuadro lo rompió y con un vidrio le hizo profundos cortes en el rostro para finalmente intentar ahorcarla.

En ese momento, la víctima temía por su vida y para evitar que la siga golpeándola, decidió hacer todo lo que su pareja le pedía y le decía "por favor, Ángel, ya para. Mañana hablamos, ya descansa". En ese instante, el sujeto la echó en la cama y la abrazó. Luego al día siguiente ambos se acercaron al hospital de Puente Piedra, en donde Caballero Cruz y éste se fugó.

El representante del Ministerio Público sustentó la acusación con elementos de convicción como las declaraciones del investigado, testigo y agraviada; el informe médico del hospital, el certificado médico legal, el acta de constatación del lugar de los hechos, el informe psicológico y social, el acta de inspección técnico policial, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: "El pueblo te repudia", gritaron con cacerolazos los vecinos de Merino [VIDEO]

Además, existen las declaraciones de testigos y de los familiares, que señalan que el día en que la agredió, no era la primera vez que Ángel Caballero siempre le pegaba a su pareja e incluso la alejó de su familia.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola