Ministerio Público solicitará 18 meses de impedimento de salida contra Martín Vizcarra

Equipo especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial esta medida tras recabarse declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que el Ministerio Público mediante el equipo especial Lava Jato, presentó una solicitud de impedimento de salida en su contra. Esta decisión fue tomada por el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche.

Juárez señaló que hasta la fecha se han podido recabar una serie de declaraciones por parte de los aspirantes a colaborades eficaces que vinculan al exjefe de estado en casos de soborno durante su etapa de gobernador de Moquegua. “El caso sería por la buena pro para la obra Lomas de Ilo”.

El fiscal a través del documento señala al Poder Judicial que hay testimonios del consorcio Obrainsa-Astaldi donde se le pagó 1 millón de soles a Vizcarra para que se lleve a cabo la adjudicación de la construcción de la obra.

Sin embargo, el exmandatario, esta mañana salió de su domicilio en San Isidiro para dirigirse a la sede central del Ministerio Público con la finalidad de que el juez respectivo tomé sus declaraciones sobre las acusaciones impuestas.

Cabe mencionar que el Poder Judicial, mañana viernes 13 de noviembre evaluará esta solicitud que busca restricciones contra Martín Vizcarra tras su vacancia presidencial.

Cargando MgId...