Condenan a penas efectivas a una banda de saltantes de una avícola de Santa Anita

El Ministerio Público de Santa Anita logró que la banda de asaltantes les dicten 7 y 8 años de pena efectiva por asaltar a mano armada una avícola.

Poder Judicial condena a penas efectiva a una banda de asaltantes de avícola

Poder Judicial condena a penas efectiva a una banda de asaltantes de avícola

Crédito: Ministerio Público de Santa Anita
Lazy loaded component
Redactor: Rosario Aronés
12 Nov 2020 | 19:47 h

Una banda de delincuentes que asaltaron una avícola ubicada en el distrito de Santa Anita y despojaron del dinero y todas sus pertenencias a los trabajadores, fueron condenados a penas de 8 y 7 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Mediante proceso especial de terminación anticipada previsto en el artículo 468º del Código Procesal Penal, el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal Susy Lorena Montero León obtuvo que se sentencie a los tres sujetos que participaron en el robo a mano armada a una Avícola ubicada en Santa Anita.

LEE ESTO: Human Rights Watch pide a la OEA convocar a consejo permanente tras Golpe a Vizcarra

Se trata de Cristian Richard Bustamante Montero (22), Ckritson Michaeli Salcedo Serega (30) y Jean Maicker Salcedo Serega (20) quienes fueron hallados culpables del delito de robo agravado, en agravio de Frank David Silver Illanes y Alex Kevin Flores Córdova.

Los dos primeros, Bustamente Montero y Salcedo Serega fueron condenados a 8 años de pena privativa de libertad efectiva, mientras al último, identificado como Jean Salcedo, el Juzgado de Investigación Preparatoria le impuso la pena de 7 años de prisión efectiva.

Durante la audiencia virtual, la fiscal provincial Montero León sostuvo que, los imputados ingresaron armados a una Avícola ubicada en la avenida Ferrocarril en Santa Anita, haciéndose pasar como proveedores, golpeando con la cacha del arma al encargado, que opuso resistencia, pidiéndole el dinero de la caja y cómo no encontraron nada, lo despojaron de su dinero, teléfono móvil y otros.

Cabe indicar que durante el robo llegó un proveedor, a quien también le arrebataron sus pertenencias y que los ladrones huyeron, dejando a sus víctimas encerradas en una habitación del local, sin embargo, uno de ellos logra escapar y avisó a los efectivos policiales que patrullaban la zona, quienes logran su captura por el GPS que uno de los agraviados tenía activado en su teléfono.

Durante la audiencia virtual, la representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción el certificado médico legal de una de las víctimas, las actas de registro e incautación de cada uno de los investigados, en las cuales se registra el hallazgo de dos armas, quince municiones, teléfonos celulares, dinero en efectivo y los DNI de los agraviados, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino: Ingeniosos carteles rechazando su gestión son parte de la Gran Marcha Nacional

Asimismo, la fiscal presentó la declaración de los efectivos policiales que realizaban el patrullaje, las actas de reconocimiento de cada uno de los imputados, la declaración de los agraviados, entre otros elementos de convicción.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet