Manuel Merino asegura que vacancia a Martin Vizcarra no tuvo votos comprados [VIDEO]

"Ayer se produjo la vacancia, con votos que no fueron comprados”, dijo Manuel Merino este martes sobre la aprobación de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Manuel Merino asumió la presidencia del Perú.

Manuel Merino asumió la presidencia del Perú.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular10 Nov 2020 | 11:30 h

Tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra con 105 votos a favor, el titular del Congreso de la República, Manuel Merino, juramentó como presidente de facto.

Ante ello, Manuel Merino se dirigió a todos los peruanos para hablar sobre el tema de la vacancia al expresidente del Perú, Martín Vizcarra, quien fue destituido de su cargo por denuncias de corrupción.

LEE MÁS: Manuel Merino juramentó como nuevo presidente del Perú

Después de recibir la banda presidencial, Merino afirmó que la vacancia de Martín Vizcarra fue transparente y no se compró votos. “Ayer se produjo la vacancia, con votos que no fueron comprados. Votos de confianza”, comentó.

PUEDES VER: Martin Vizcarra asiste a despacho del fiscal Germán Juárez por denuncia sobre proyecto Lomas

“Permítanme hacer un llamado a la unidad y producir un giro en la relación entre el Ejecutivo y al Legislativo. No podemos dividir al país, hay una mala intención de querer dividir al país”, añadió.

“Nuestro compromiso está con la lucha contra la corrupción. He tenido el apoyo de las nueve bancadas políticas y quiero reafirmar mi agradecimiento por un apoyo sin arreglos bajo la mesa, por un Perú mejor”, concluyó el mandatario.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola