George Forsyth es uno de los pocos que reconoce a Manuel Merino como presidente

No tiene problemas en reconocerlo. En comunicación con la prensa, George Forsyth aceptó la juramentación de Manuel Merino e invocó a "llevar a cabo unas elecciones transparentes".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La democracia se vio vulnerada la noche del 9 de noviembre con la destitución de Martín Vizcarra; sin embargo, para el precandidato presidencial, George Forsyth, no ha pasado nada. Es más, esta tarde dio a conocer que reconoce a Manuel Merino de Lama como presidente de facto.

En diálogo con RPP, pidió calma a la ciudadanía, y dijo que ahora todos deben concentrarse en las elecciones del 2021. Como se recuerda, el exalcalde de La Victoria ha liderado las últimas encuestas de intención de voto.

“[¿Reconoce usted a Merino como presidente?] Por supuesto, es lo que hay que hacer ahora, por eso llamo a la calma y al presidente que se concentre en llevar a cabo unas elecciones transparentes. Hay un nuevo presidente, lo invocamos a que haga el trabajo como corresponde”, enfatizó.

Gobernadores regionales en contra de Manuel Merino

En vísperas, el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, dejó entrever que varios líderes regionales no reconocerían a Manuel Merino como Presidente del Perú. En ese sentido, lamentó la actitud del Congreso frente a la gestión de Martín Vizcarra.

“Manuel Merino mañana va a juramentar a las cinco de la tarde, pero, te soy sincero, no creo que los gobernadores lo reconozcamos como tal", dijo en comunicación con RPP.

"Es una tendencia porque no creemos que lo que hoy ha ocurrido se aun hecho prudente que sea en beneficio para el pueblo peruano, por lo tanto lo único que están haciendo es generar incertidumbre y creo que hay un gran sector que no vamos a reconocer a Manuel Merino como presidente de la República”, añadió la noche del lunes 9 de noviembre.

Cargando MgId...