Crisis política en Perú: CIDH expresa su preocupación por vacancia y pide respetar derechos humanos

La CIDH, órgano consultivo de la OEA, se pronunció sobre la crisis política generada por la vacancia del expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), principal órgano de protección a los derechos humanos, se pronunció sobre la crisis en Perú tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, y posterior golpe de Estado de Manuel Merino.

El órgano consultivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación y pidió al Estado respetar los derechos humanos, esto tras las denuncias de agresión por parte del personal de la Policía Nacional contra manifestantes y periodistas.

La CIDH expresa su preocupación ante la crisis política por la vacancia del expresidente de la República, Martín Vizcarra; y llama al Estado a garantizar la institucionalidad democrática, la plena vigencia del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos”, comunicaron en Twitter.

En ese contexto, el órgano de la Organización de los Estados Americanos instó al nuevo gobierno respetar las elecciones generales programadas para el próximo 11 de abril de 2021.

La CIDH urge a Perú a que resuelva su actual crisis política en observancia a los estándares interamericanos sobre separación de los poderes y el respeto al Estado de Derecho, y mediante la realización de elecciones generales en las fechas programadas”, concluyeron.