Equipo peruano competirá en el mundial Shell Eco-maratón

Este grupo de estudiantes ha diseñado el primer prototipo de vehículo de bajo consumo energético en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un destacado grupo de peruanos
Un destacado grupo de peruanos

KON Team es un equipo multidisciplinario conformado por 45 estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). En base a mucho esfuerzo, dedicación y empeño, han diseñado el primer prototipo del vehículo de bajo consumo energético hecho en Perú. 

LEA MÁS: Defensoría del Pueblo sobre la vacuna: "No hay información precisa y clara"

El objetivo que persigue KON Team es competir y, por qué no, ganar la Shell Eco-maratón, considerada como la competencia de jóvenes ingenieros más grande del mundo, que tiene como foco la construcción de vehículos especiales para lograr la mayor eficiencia energética. 

“El objetivo es elaborar un vehículo prototipo de propulsión eléctrica, con el fin de concientizar a la sociedad peruana sobre el uso de energías renovables y promover el desarrollo sostenible e innovación en la industria peruana”, indica David Tenorio Núñez (19), uno de los representantes de este singular proyecto. 

Esta iniciativa universitaria ha recibido la atención y el apoyo de algunas empresas. Una de ellas es SmartMask Perú, quien ha firmado un convenio con ellos para apoyarlos en sus trabajos rumbo al Shell Eco-maratón.   

“Como es lógico, nuestro apoyo empieza con el cuidado del equipo de personas que pertenecen a KON Team mediante las mascarillas con fibra de cobre. El apoyo va más allá, puesto que coincidimos en el espíritu colaborativo mutuo que hay detrás de proyectos jóvenes Estamos complacidos de poder realizar esta alianza, en apoyo de iniciativas innovadoras y con personalidad clara con la cual nos identificamos”, asegura Marcos Ikeda, Gerente Comercial de Smartmask Perú.

MIRA TAMBIÉN: Mindef adquirirá aviones para casos de desastres naturales

Dicho vehículo tiene 3.2 metros de longitud, 0.6 de alto y 1 metro de ancho. Su forma es como la de una gota de lluvia invertida. Es más preciso decir una gota de lluvia que una gota de agua, porque está inspirado en el dios Kon, de la mitología incaica, a quien se conocía por moverse con el viento.  

Tenorio agrega que los trabajos del diseño concluyeron y ya han empezado con la construcción del vehículo que debe estar terminado, aproximadamente, para febrero de 2021. Cabe señalar que KOM Team es un equipo pionero en el uso de energías sostenibles. Con ello, quiere aportar con el desarrollo de la tecnología peruana.

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...