Serenazgo de Ventanilla halla a bebé abandonado dentro de una mochila [FOTOS]

Personal médico del hospital de Ventanilla confirmó que se trataría de un menor de tres días de nacido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, una vecina del Asentamiento Humano Hijos de Ventanilla, alertó al personal de Serenazgo sobre un bebé abandonado dentro de una mochila. “Nos reporta a través de una llamada a la central de emergencias que encontró un bebé en una mochila oscura. A las 6:35 a. m., una unidad acude hasta el lugar y confirmó el hecho”.

El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, Rubén Retamozo nos contó que en su reporte el colocó que halló al menor totalmente desnudo y al parecer tenía pocos días de nacido, fue por ello que los agentes de seguridad pidieron una manta a los moradores para que puedan abrigarlo.

“Ahí nos dimos cuenta que el lactante aún tenía el cordón umbilical. Con el infante en brazos llamamos a la ambulancia de QURA, quienes llegaron a los pocos minutos. Ellos nos confirmaron los signos vitales del pequeño y lo trasladaron hasta el Hospital de Ventanilla”, señaló Retamozo.

Al bebé se le realizó los exámenes correspondientes y la Gerencia de Desarrollo Humano del distrito se puso en contacto con la Unidad de Prevención de Menores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que este en buenas manos.

Se sabe que en el nosocomio los médicos confirmaron que se trataría de un menor de tres días de nacido, sexo masculino y tes trigueña. Además, se encuentra fuera de peligro y estable, pero pasará por una prueba de descarte COVID-19.

Cabe mencionar que ya se están pidiendo los vídeos grabados de las cámaras de seguridad para que puedan dar con el paradero de los padres. “Lo importante es que se ha podido salvar una vida gracias a la llamada de los vecinos y les pedimos que sigan colaborando”, finalizaron.

Cargando MgId...