Familiares tras volcadura de camión: "Que no quede impune y ubiquen al conductor"
Chofer de camión, que provocó triple muerte, huyó y está no habido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Callao. Tras la tragedia ocurrida en la avenida Cusco (Mi Perú), donde un camión que transportaba ladrillos arrolló a tres personas causándole la muerte, familiares salieron a denunciar que en la zona no es la primera vez que ocurre un hecho similar.
Según denunciaron, el conductor del pesado vehículo y de placa B2L-863 se encuentra no habido como también su acompañante que estuvo en la tragedia.
PUEDES VER: Callao: camión que transportaba ladrillos se despista y atropella a 3 personas [VIDEO]
En la volcadura fallecieron dos mujeres (suegra y nuera) dejando en la orfandad a dos menores de edad y también el mototaxista Pedro Huancaya, cuya anciana madre queda en el abandono.
Máximo Velasquez López, hijo mayor de la difunta de 60 años lamenta que hasta el momento, ni la Policía haya llegado a realizar las investigaciones del accidente.
"Hasta ahorita no se ha acercado nadie, ni la Policía ni de la municipalidad. El chofer se ha dado a la fuga, no se presenta el dueño de la empresa, nada. Exijo que no quede impune y que se haga justicia, que se ubique al conductor y dueño de la empresa, que se hagan cargo. Es la vida de mi mamá", dice.
La muerte llegó por segunda vez
Tereza tenía 60 años y había perdido a su esposo Nestor Velásquez de 78 por el Covid-19, en julio de este año.
Su dolor era menguado con la compañía de sus 7 hijos y nietos, quienes la recordarán como una abuela querendona, cariñosa, y sin mezquindades.
PUEDES VER: La Molina: mujer perdió la vida tras ser atropellada por camión que iba a toda velocidad
"Era bien buena con todos. Se quedaba en casa de mi tía después de la muerte de mi abuelito. Hasta arroz te invitaba, no le importaba la clase social", cuenta su nieto Kenarly Velásquez tras la irreparable pérdida.
"Hace dos días (antes de la tragedia), la Municipalidad de Mi Perú vino a empadronar y mi tía Lilis estaba en la lista. Ayer (lunes) mi abuelita sólo estaba acompañándola al estadio a recoger su canasta cuando sucedió todo", cuenta Kenarly Velasquez (21), nieto de la señora Tereza.
Lilia Eva Merino Morales (41), natural de Huánuco, había estudiado secretariado y había conseguido un puesto en una empresa.
Su fallecimiento deja un niño de 8 años y una de 3 años en la orfandad, dice su cuñado Máximo, quien también pide justicia por ella y sus sobrinos.
PUEDES VER: Jesús María: violento choque entre patrullero y vehículo particular deja tres heridos [VIDEO]
"No les han dicho nada todavía, se los han llevado a la casa de su tía en el Callao".
Ludendorff Velasquez Solís, albañil de profesión y hermano de Máximo, ha decidido enterrar los restos de Lilia, madre de sus hijos, en su natal Huánuco.
Nunca llegó
Para María Yolanda Anglas Reyes, 68 años, esperar que su hijo Pedro Luis Huancaya Anglas (28) llegue a casa se volvió interminable. El joven mototaxista fue la tercera víctima de esta tragedia.
"Él era al único que tenía, trabajaba para comer, ganaba poco. Era un buen hijo, el único que me mantenía y me compraba mis cosas", expresa llorosa doña María en el interior de su precaria y pequeña casa, que había construido Pedro Luis hace diez años en el Ampliación Villa del Mar (Mi Perú).
PUEDES VER: Independencia: derrumbe deja un muerto y dos heridos durante trabajos de construcción [VIDEO]
"Manejaba la moto #25. No tenía problemas con nadie, es una pena lo que ha pasado y lo vamos a recordar como un buen compañero", sostiene Jesús Villa Navarro, trabajador de la empresa de transportes Suárez y Justiniano, en la que Pedro trabajaba hace 4 años.
El tramo de la av. Cusco, donde ocurrió la tragedia, es escenario de varias emergencias automovilísticas debido a su mal diseño, falta de semáforos, señalización y rompemuelles, denuncia Villa Navarro.