Cientos de personas hicieron colas por horas para recibir vacuna contra la difteria [GALERÍA]

Más de cien personas acudieron en horas de mañana a la Plaza de Armas de Breña para vacunarse contra la difteria y tuvieron que realizar largas colas para recibir la dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este sábado inició la segunda jornada de la campaña de vacunación contra la difteria a nivel nacional con casi 5 mil puntos. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó desde la Plaza de Armas de Breña que el objetivo de hoy es llegar a medio millón de personas para garantizar su bienestar frente a la enfermedad que ha dejado a dos fallecidos.

Al lugar también llegaron varias personas que al pasar las horas se convirtieron en cientos de ciudadanos esperando su turno para la dosis de vacunación contra la difteria y otras como tuberculosis, polio, neumonía, sarampión, rubéola y varicela.

Imágenes de esta galería muestran la cantidad de personas que acudieron al lugar, donde también estuvo Pilar Mazzetti para corroborar que todos los asistentes reciban la dosis contra la difteria de forma correcta.

  • Se recomienda a los asistentes que acudan a los centros de salud, que deberán llevar su Documento Nacional de Identificación (DNI) y el carnet de vacunación de los menores de 5 años.

¿Cuál es el cronograma de vacunación contra la difteria?

  • Sábado 7 de noviembre: vacunación a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
  • Domingo 8 de noviembre: vacunación a niños y niñas menores de 5 años, adolescentes y gestantes.
  • Del 9 al 14 de noviembre: a todos los ciudadanos mayores de 5 años y menores de 60 años.
  • Hasta fin de año con previa cita a todos los peruanos en los establecimientos de salud.

¿Dónde me toca vacunarme de la difteria?

Podrás vacunarte de difteria en todos los centros de salud del Minsa a nivel nacional de forma GRATUITA presentando tu DNI.

Son 4 858 puntos de vacunación del Ministerio de Salud, de los cuales 421 son en Lima y 84 en Callao.

  • Ingresa al link oficial del Minsa: vacunacion2020.minsa.gob.pe
  • Coloca en la búsqueda del mapa tu distrito y verifica el centro de salud más cercano a tu casa.

¿Qué es la difteria?

La difteria es una infección causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae. Los síntomas se presentan de modo gradual, como dolor de garganta y fiebre.

Cargando MgId...