Santa Anita: PNP detiene a extorsionador cuando recibía dinero por 2 mil soles

Pedía el pago de 40 mil soles a un hombre a fin de no delatarlo por una denuncia de violación sexual

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El detenido y el dinero incautado
El detenido y el dinero incautado

Los agentes PNP de la División de Secuestros de la Dirincri, capturaron a un sujeto que desde hace una semana, venía presuntamente extorsionando a un ciudadano solicitándole más de 40 mil soles a cambio de su silencio y así evitar delatarlo por una denuncia de violación sexual en Santa Anita.

LEE MÁS: Cañete: Colombiano mata a su compatriota y deja herido a otro

Según el denunciante, desde el 23 de octubre último a través de llamadas telefónicas le solicitaban el pago de 40 mil soles a cambio de no denunciarlo por una supuesta violación en agravio de T. P. A.

Luego de las negociaciones entre víctima J.F.M.Z. y el extorsionador, pactan encontrarse en un centro comercial del distrito de Santa Anita, para hacerle entrega de dos mil soles.

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: asesinan a dueño de ferretería que se habría negado a pagar cupo

Es así que a través de un operativo en el marco del plan “Fortaleza 2020”, los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, intervinieron a José Luis Zavala Puente (35) (a) “Negro”, presunto extorsionador luego de recibir en un sobre manila de manos del agraviado.

Posteriormente los agentes incautaron un sobre amarillo conteniendo 2 mil soles, dos teléfonos celulares. Luego el detenido fue trasladado a la sede de la Dirincri en la Av. España.

Cargando MgId...