Machu Picchu es elegida como la Mejor atracción turística de Sudamérica 2020

Por tercer año consecutivo, la ciudadela inca logró obtener el reconocimiento en el marco del considerado Premios Oscar del turismo a nivel mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No bastó con ser considerado como una de las ocho maravillas del mundo. Esta vez, Machu Picchu vuelve a tomar protagonismo luego de ser seleccionada como la Mejor atracción turística de Sudamérica en los World Travel Awards 2020, considerado como los Premios Oscar del turismo.

La ciudadela inca ubicada en Cusco obtuvo más de 20 nominaciones en el presente año, donde los peruanos y extranjeros votaron para que el ícono turístico del país se consagrara como la máxima atracción este 2020.

PUEDES VER: Machu Picchu lució espectacular colorido en su ceremonia de reapertura al turismo [FOTOS]

Entre los puntos turísticos a los que logró sacar una gran ventaja Machu Picchu se encontraban: el glaciar Perito Moreno (Argentina), las cataratas del Iguazú (Argentina), el salar de Uyuni (Bolivia), el Cristo Redentor (Brasil), el desierto de Atacama (Chile), el parque nacional Torres del Paine (Chile), el parque nacional Tayrona (Colombia), el santuario de Las Lajas (Colombia), la Compañía de Jesús (Ecuador) y la catarata Salto Ángel (Venezuela).

Cabe recordar que en las ediciones del 2018 y 2019 Machu Picchu también logró obtener el tan preciado título, siendo esta la tercera vez que lo logra.

La distinción que recibió este atractivo turístico se realizó en medio de la ceremonia de la 27° edición de los prestigiosos World Travel Awards desarrollada este último miércoles, donde se mencionaron a los ganadores de la región Sudamérica siendo nuestro país nuevamente favorito como uno de los mejores destinos turísticos y empresas de la industria de viajes internacionales.

PUEDES VER: Machu Picchu: turista japonés logró ingresar tras estar varado 7 meses

Además de ello, otros galardones que obtuvo a nivel Sudamérica son Mejor destino cultural, destino verde líder y destino de cruceros. En tanto, a nivel de servicios turísticos fueron galardonados 11 hoteles peruanos: cuatro de Lima, tres de Cusco, dos de Madre de Dios, uno de Iquitos y uno de Arequipa.

Como se sabe, Machu Picchu reabrió el último 1 de noviembre como parte de la reactivación económica en el país. El ingreso será gratuito todo este año, previa reserva de boleto. Los interesados deberán revisar la página de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Cargando MgId...