Machu Picchu lució espectacular colorido en su ceremonia de reapertura al turismo [FOTOS]

El parque arqueológico admitirá solo 675 turistas por día en diferentes rangos de horarios.

Machu Picchu reabre oficialmente sus puertas al turismo nacional | Foto: EFE

Machu Picchu reabre oficialmente sus puertas al turismo nacional | Foto: EFE

Lazy loaded component
Redactor: Danitza Luján01 Nov 2020 | 19:05 h

Emotiva noche. Machu Picchu volvió a abrir sus puertas al público este domingo tras estar casi ocho meses cerrada por la pandemia del coronavirus.

Bajo la niebla, se llevó a cabo la ceremonia de reapertura de la Maravilla del mundo y ciudadela declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, la cual contó con presencia de autoridades y artistas.

PUEDES VER: Machu Picchu: Los mejores secretos del santuario

elpopular.pe

Machu Picchu reabre sus puertas - Transmisión de la ceremonia

Lazy loaded component iframeLazy loaded component embed html twitter

Nota previa

La ciudadela de Machu Picchu, ubicada en Cusco, reinicia hoy sus actividades turísticas para la población local e internacional. Luego de permanecer cerrada alrededor de ocho meses a causa del coronavirus se dará la apertura como parte de la reactivación económica y turística del país.

La ceremonia de reapertura comenzará hoy a las 18:00 horas y contará con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y con la ministra de Medio Ambiente, Kirla Echegaray, quienes ya han confirmado su participación. Asimismo, se espera también la llegada del ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

PUEDES VER: Machu Picchu: visita completa costará 250 dólares

Los primeros turistas locales podrán ingresar a partir del lunes 2 de noviembre con las nuevas disposiciones y protocolos de seguridad. De acuerdo a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, los nuevos turnos para ingresar al parque arqueológico serán de 06:00 a 07:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

El aforo será reducido a 675 turistas por día en ambos rangos de horarios. Los visitantes deberán abordar el bus de traslado en Machu Picchu hasta la ciudadela inca con un máximo de 30 minutos previos a lo que indique su ticket de ingreso.

Lazy loaded component embed html twitter

Hasta el momento ya se han agotado los boletos de ingreso gratuito para los turistas locales e internacionales hasta el 15 de noviembre. El reinicio de actividades en Machu Picchu ha generado una gran expectativa.

PUEDES VER: Machu Picchu: turista japonés logró ingresar tras estar varado 7 meses

Protocolos para visitar el Cusco

De acuerdo a la Municipalidad Distrital de Machu Picchu la zona arqueológica de Cusco estará preparada para la llegada de turistas a la zona.

Se han instalado cámara de “desinfección” hasta en las zonas de los tres, además, casa punto estratégico contará con un lavado de mano y medición de temperatura como limpieza de zapatos.

Por otra parte, el 90% de los hoteles y restaurantes contarán con protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud como también los centros artesanales y los mercados.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales