Martín Vizcarra: “Estamos en niveles de contagio similares a la primera semana de marzo”

El presidente de la República viene dando un balance sobre el impacto del nuevo coronavirus desde que llegó al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra dio un balance sobre el nivel de contagios y hospitalizados por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
Martín Vizcarra dio un balance sobre el nivel de contagios y hospitalizados por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.Crédito: Difusión

En un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República Martín Vizcarra inicia dando un balance sobre el impacto del nuevo coronavirus (COVID-19) desde que llegó a nuestro país y enfatizó que luego de siete meses, “estamos en niveles de contagio similares a la primera semana de marzo”.

"Felizmente los últimos tres meses ha comenzado el descenso, ahora estamos a nivel de contagios similar al mes de marzo. Eso respecto a la curva de contagiados", dijo el mandatario.

Mediante un cuadro que mostraba la curva epidémica, el jefe de Estado resaltó el periodo de meses donde la pandemia tuvo gran impacto en la población y calculó que "desde fines de julio hasta la primera semana de agosto" el nivel de contagios incrementó en el país con mucha fuerza.

De la misma manera, destacó el descenso de pacientes hospitalizados por la COVID-19 y aseguró que "más de 14 mil hemos tenido", pero comenzó a bajar "de manera constante" llegando a los cuatro mil en estas últimas semanas.

"Si vamos a la curva de hospitalizados hay una gráfica similar, porque entre más contagiados haya también tenemos más personas hospitalizadas. […] a mediados de julio fue la época donde tuvimos más hospitalizados; más de 14 mil hemos tenido, pero de ahí a comenzado a bajar de manera constante teniendo ahora alrededor de 4 mil", indicó Martín Vizcarra.

Cargando MgId...