Fiscal Germán Juárez reprograma citación al presidente Martín Vizcarra para este jueves

La citación está establecida para el jueves 12 de noviembre. El presidente Martín Vizcarra tiene que fijar el lugar de la diligencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Fechas. A través de un documento, el fiscal Germán Juárez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, reprogramó la citación al presidente Martín Vizcarra. Como se recuerda, la diligencia estaba establecida para este martes; sin embargo, el mandatario no pudo asistir por sus actividades en Lambayeque y San Martín.

Ante esta falta, el fiscal dijo que “el ciudadano Martín Vizcarra viene demostrando una actitud de rebeldía frente al requerimiento fiscal”. En ese sentido, recordó que las pesquisas en su contra solo “busca esclarecer los hechos y garantizar su derecho de defensa respecto a las graves imputaciones que existen en su contra”.

Como se recuerda, Germán Juárez abrió una investigación en contra de Vizcarra Cornejo tras las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces. Todos ellos coincidieron en que el mandatario habría recibido coimas durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

elpopular.pe

Martín Vizcarra le pidió a la fiscal de la Nación que aclare qué despacho de investigará

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra se volvió a dirigir a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Al igual que la otra vez, le pidió que aclare qué Fiscalía tiene las competencias para seguir con las pesquisas. Esto después de que el integrante del Equipo Especial Lava Jato y el despacho anticorrupción, liderado por Elmer Chirre, le abrieran una investigación por el mismo caso.

Al respecto, el fiscal Germán Juárez recalcó que dicha solicitud “no se encuentra arreglada a ley”. Según detalló, la fiscal de la Nación no tiene las facultades para decidir.

Es importante precisar que en la misiva de esta noche, el fiscal le pidió al presidente que fije el lugar de la diligencia, asimismo, subrayó que deberá de asistir con su abogado.

Cargando MgId...