Fiscalía sobre Martin Vizcarra: “No tenemos competencias constitucionales en investigación”

Martín Vizcarra solicitó esclarecer quién sería el fiscal que lo investigará por los presuntos sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua.

El presidente Martín Vizcarra solicitó el 2 de noviembre a la Fiscalía definir qué fiscal lo investigará.

El presidente Martín Vizcarra solicitó el 2 de noviembre a la Fiscalía definir qué fiscal lo investigará.

Fuente: Difusión - Crédito: Andina
Lazy loaded component

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, respondió a la consulta hecha por el presidente Martín Vizcarra donde solicitaba definir cuál sería la fiscalía especializada a cargo de la investigación de la buena pro por la construcción "Línea de Conducción N°1 Jaguay-Lomas de Ilo y Sistema de Riego" en la que se encontraría presuntamente involucrado.

A través de un comunicado oficial indicó que la Fiscalía de la Nación carece de facultades para definir competencias en las investigaciones en curso, por lo cual no podría absolver dicha consulta al no ser un órgano de instancia.

PUEDES VER: Martín Vizcarra pidió a Zoraida Ávalos definir qué fiscal lo investigará
elpopular.pe

Cabe recordar que el jefe de Estado mencionó que había una incertidumbre sobre quién lo investigaría debido a que Elmer Chirre abrió una indagación similar al fiscal Juárez.

Además, el fiscal Juárez ha abierto un proceso principal contra Martín Vizcarra al cual ha citado para hoy 3 de noviembre.

Hasta el momento ya son cinco aspirantes a colaboradores eficaces que han declarado al fiscal Juárez sobre las presuntas coimas de más de 1 millón de soles entregadas a Martín Vizcarra cuando este era gobernador regional de Moquegua.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales