Pilar Mazzetti rechaza que sea discriminatoria las restricciones al uso de las playas

Ministra de Salud señala que es responsabilidad de las municipalidades tomar las medidas de control en las playas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, aclaró que tras disponerse hace unas semanas la medida restrictiva al uso de las playas del país por el coronavirus, esta sea una medida discriminatoria.

En ese sentido la ministra de salud señaló que es responsabilidad de las autoridades municipales efectuar las medidas pertinentes para controlar el ingreso a las playas, principalmente al norte del país donde habría mayor actividad.

PUEDES VER:Pilar Mazzetti: “Decir que la pandemia está controlada en el país sería demasiado” [VIDEO]

“La medida no puede ser discriminatoria cuando tenemos escenarios heterogéneos. Para cada escenario hay que tomar una medida distinta. El ministerio da una idea general y los alcaldes de acuerdo a sus circunscripciones tienen que tomar medidas locales, cada uno tiene su responsabilidad”, dijo.

Pilar Mazzetti indicó que son las mismas aglomeraciones las causas determinantes de los contagios del coronavirus, por eso se decidió el cierre de las playas los fines de semana hasta nuevo aviso. Por otro lado, enfatizó que se viene priorizando la aplicación de las pruebas moleculares para mapear los contagios del Covid-19 y se ha realizado un millón de pruebas de tipo molecular.

PUEDES VER:Minsa: retiro de azitromicina y otros es solo para pacientes COVID-19 hospitalizados

“Las pruebas de tipo molecular son las que en estos momentos estamos dando predominancia. Se han repartido pruebas moleculares a todos las regiones y a pesar de que hemos tenido tanto uso de pruebas tipo serológico, de los cuatro millones de pruebas realizadas se ha avanzando a un millón de pruebas moleculares. La proporción está cambiando”, acotó.

Cargando MgId...