Ayacucho: dan cadena perpetua a dos sujetos por agredir salvajemente y asaltar a abuelita

Se apoderaron ilícitamente de casi 3 mil soles luego de agredir ferozmente a su víctima de 73 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Milner Espillco Romaní (34) y Yurico Jahuay Olivo (31) fueron sentenciados a cadena perpetua luego de ser denunciados por robo agravado y agredir salvajemente a una abuelita de 73 años.
Milner Espillco Romaní (34) y Yurico Jahuay Olivo (31) fueron sentenciados a cadena perpetua luego de ser denunciados por robo agravado y agredir salvajemente a una abuelita de 73 años.Crédito: La República

En Ayacucho, dos hombres identificados como Milner Espillco Romaní (34) y Yurico Jahuay Olivo (31) fueron sentenciados a cadena perpetua luego de ser denunciados por robo agravado y agredir salvajemente a una abuelita de 73 años para robarle su dinero.

Según la acusación realizada por el titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, Yony John Romero Quispe, el 15 de octubre de 2019, ambos sujetos le robaron la suma de 2.720 soles que su víctima tenía en un canguro colocado en su cintura.

Esto sucedió en la tienda que tenía la agraviada ubicada en la urbanización Aliaga del distrito de Puquio, provincia de Lucanas, donde los agresores se acercaron para adquirir dos botellas de cerveza y empezar a beber en los exteriores del negocio.

Luego de ello, señalan que Espillco Romaní y Jahuay Olivo retornaron al local de la agraviada, quien se encontraba arreglando su andamio, para agredirla ferozmente y arrebatarle el dinero que tenían. “Ya tenemos para un mes de chupa”, dijeron según la víctima.

Finalmente, tras causarle lesiones graves a la anciana, se fueron caminando del lugar como si nada hubiese ocurrido.

Pasada las horas, los sujetos fueron capturados por la Policía Nacional en un bar situado en la primera cuadra del jirón Bolívar de Puquio. En tanto, la víctima fue auxiliada por una vecina y llevada al Hospital de Apoyo de Puquio Felipe Huamán Poma de Ayala hacia la ciudad de Ica para seguir un tratamiento médico respectivo.

Milner Espillco Romaní y Yurico Jahuay Olivo permanecerán internados en el penal Cristo Rey de Cachiche, localizado en Ica, donde venían cumpliendo prisión preventiva. Asimismo, deberán pagar la cantidad de S/ 8.000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Cargando MgId...