Fiscalía investiga al gobernador de Ayacucho por caso Obrainsa

La Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho, intervinó la sede del gobierno regional de Ayacucho y recabaron documentación sobre los hechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho investiga sede del gobierno regional de dicha ciudad
Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho investiga sede del gobierno regional de dicha ciudadCrédito: Ministerio Público

El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho abrió investigación preliminar de oficio contra el ex gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, por el presunto cobro de un millón de soles para favorecer a la empresa Obrainsa en la ejecución de la carretera Toccto-Condorccocha-Vilcashuamán, valorizada en 138,7 millones de soles.

La disposición emitida por el fiscal provincial Cruyff Ither Martínez Quispe es por el presunto delito de crimen organizado, contra la administración pública, en la modalidad de colusión y cohecho pasivo en agravio del Estado.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1121 infectados y 47 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Esta investigación se inició, en atención a la difusión que algunos medios de comunicación que hicieron respecto a este presunto hecho delictivo, revelado por un colaborador eficaz ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, German Juárez Atoche que investiga el caso del Club de la Construcción.

Como parte de las primeras diligencias, el magistrado junto a los fiscales adjuntos provinciales, peritos del Ministerio Público y efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción, ingresaron el jueves a las oficinas del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE), a fin de recabar la documentación referente al proceso de selección y ejecución de la referida obra pública y ayer continúo con el fiscal anticorrupción Cruiff Martinez Quispe.

El magistrado informó que parte del expediente de contratación no fue ubicado en su integridad en los archivos del GORE debido a que los funcionarios responsables de su custodia no dieron cuenta de su ubicación.

Precisó que los documentos no hallados, entre los cuales se encuentran las bases del proceso de selección y propuesta técnica económica del ejecutor de obra, son de gran trascendencia, pues darían cuenta de los detalles de dicha construcción.

Así también, el letrado recalcó que se continuarán con las indagaciones hasta llegar al fondo de los hechos.

MIRA TAMBIÉN: Joven es víctima de la delincuencia cuando caminaba hacia un paradero de SJL [VIDEO]

Como se recuerda, el ex gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez,fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Cargando MgId...