Walter Martos: si el Congreso continúa con la vacancia, presentaremos una medida cautelar

“Esta controversia se tiene que solucionar en el marco de la Constitución y las leyes”, aseguró el premier Walter Martos, quien dijo que el nuevo pedido de vacancia solo generará una crisis política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unas semanas, el Congreso volvió a presentar una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. En ese contexto, el premier Walter Martos anunció las acciones que tomarán desde el Gobierno en el caso de que el mecanismo sea aprobado.

En comunicación con RPP, informó que recurrirán a una medida cautelar ante del Tribunal Constitucional (TC) si el Parlamento decide darle curso al instrumento. “Esta controversia se tiene que solucionar en el marco de la Constitución y las leyes”, argumentó.

“Por qué digo que no lo vamos a permitir. Si el Congreso continúa con el proceso, nosotros tenemos todos los instrumentos legales para no aceptar esto, como una medida cautelar, una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional”, explicó Martos.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros recalcó que una vacancia en estos momentos solo traería una crisis política. Como se recuerda, este es el segundo mecanismo en contra del mandatario. El primero fue rechazado en septiembre último.

Pleno para debatir admisión de pedido de vacancia presidencial se realizará el 2 de noviembre

En un inicio, el Congreso había establecido el debate para este sábado 31 de octubre; sin embargo, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, se encargó de postergarlo. Según argumentó, varios legisladores tenían actividades programadas para esa fecha.

No obstante, en el último documento de la Oficialía Mayor dieron a conocer que el mecanismo contra Vizcarra y el dictamen sobre retiro de aportes de las AFP será debatido el próximo 2 de noviembre.

Cargando MgId...