Walter Martos sobre las Fuerzas Armadas: “Jamás serán utilizadas para actos políticos más allá de su actuación”

El presidente del Consejo de Ministros indicó que “es una cosa de locos el estar pensando en cambiar a un presidente”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, Walter Martos fue consultado sobre sus recientes declaraciones del rol político que jugaría las Fuerzas Armadas. “(...) Esa es la función de las Fuerzas Armadas, es hacer respetar el estado de derecho. No se va a permitir que se rompa el Estado de derecho con tanta necesidad que hay de la gente. En este momento, faltando cinco meses para las elecciones, realmente es una cosa de locos el estar pensando en cambiar a un presidente”.

Martos, indicó que las FF.AA, no serán utilizadas para actos políticos que vayan más allá de su actuación. “Respetamos totalmente la democracia y la gobernabilidad del país, jamás utilizaremos a las Fuerzas Armadas en actos políticos, más allá de su actuación (...) el día domingo me hicieron una pregunta y yo afirmé contundentemente que las FF.AA. no son deliberantes y además agregué que también tienen la función de hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho, refiriéndome a que están subordinados al poder constitucional”.

“Y el poder constitucional es el señor presidente de la república, jefe supremo de las FFAA y la Policía Nacional es el único que puede dar órdenes”, agregó el presidente del Consejo de Ministros, quien hizo un llamado a los peruano para que tomen tranquilidad porque todos nos encontramos en un gobierno democrático.

“El hecho de que se vaque al presidente, quien quiera que sea, está rompiendo la gobernabilidad del país. En una situación tan crítica en medio de una pandemia, donde estamos haciendo todos los esfuerzos para reactivarnos económicamente sería un grave problema que se vaque al presidente Martín Vizcarra, nosotros estamos defendiendo eso”, finalizó.

Cabe mencionar que también se refirió al Congreso por el tema de vacancia. “Eso no es una atribución del Congreso interpretarlo, es del Tribunal Constitucional que tiene que definirse en ese campo”.

Cargando MgId...