Piura: Ratero asesina de un balazo a vecino que quiso evitar su fuga

Mnutos antes, amenazó con un arma y robó sus pertenencias a un transeúnte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El detenido siendo trasladado a Divincri Piura
El detenido siendo trasladado a Divincri Piura

Los agentes PNP de la Dirección de Investigación Criminal de la Región Policial Piura, capturaron a un delincuente que luego de robar sus pertenencias a un transeúnte, disparó y asesinó a un vecino que salió a su encuentro, en el asentamiento José Olaya en Piura.

LEE MÁS: Martín Vizcarra enviará oficio a Zoraida Ávalos para que “aclare contradicciones” en su investigación

Cristhian Alonso Carrasco Purizaga, denunció que minutos antes fue víctima de robo agravado, por parte del detenido que descendió de una mototaxi, provisto de un arma de fuego y lo amenazó de muerte para apoderarse de sus pertenencias.

Posteriormente, cuando el sospechoso emprendía la huida disparó a la altura del pecho contra un vecino que salió a su encuentro.

La victima fue identificada como Reynaldo Donny Portal Espinoza, quien falleció cuando era trasladado del Hospital Reátegui al Hospital Regional de la ciudad.

MIRA TAMBIÉN: PNP advierte a la población de multas por acudir a fiestas de Halloween y Día de la Canción Criolla

José Tadeo Montero García (20), “Chino José”, presunto autor de robo agravado y homicidio calificado, fue detenido en medio de un operativo frente aun inmueble ubicado en la Mza. F lote 12, en la zona de 26 de Octubre.

De diligencias preliminares se supo que el sujeto pertenecería a la banda criminal “Los Galleros de la Victoria” que comete sus delitos en complicidad del conocido como “Cara de Coche”.

El detenido fue trasladado a la Divincri Piura para las diligencias e investigaciones de acuerdo a Ley, con conocimiento del
representante del Ministerio Público.

Cargando MgId...