Halloween 2020: medio local difundió información falsa sobre el toque de queda por 31 de octubre

Medio local de Cusco desinformó sobre toque de queda del 31 de octubre asegurando que los niños no podían salir a partir de las 3 pm.

medio local desinformó sobre toque de queda del 31 de octubre

medio local desinformó sobre toque de queda del 31 de octubre

Lazy loaded component
Redactor: Omar Chira
31 Oct 2020 | 14:06 h

Hallowen 2020. El Gobierno Central aclaró la desinformación que ha estado circulando en las redes sociales sobre el toque de queda para este 31 de octubre.

Según el gobierno la inmovilización social en el Perú iniciará desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente conforme al Decreto supremo 170-2020-PCM.

PUEDES VER: PNP aseguró que no hay cambios el horario de toque de queda para esta 31 de octubre

Una de los medios que compartió la desinformación fue la página de Facebook “Movil Uno- Noticias de Quillabamba”, un noticiario de Cusco. En sus redes colocaron que para el 31 de octubre había ley seca y que los niños no podían salir a partir de las tres de la tarde.

El Popular se comunicó con el administrador de la página “Movil Uno- Noticias de Quillabamba” identificado como: Carlos Leyva.

PUEDES VER: Vendedores lanzan ofertas de disfraces desde S/5 por Halloween y el día de la Canción Criolla

Se le preguntó por qué había sacado esa información y nos dijo que lo había hecho porque quería concientiza, según él, a la población de Quillabamba.

Además, admitió que la información difundida en sus redes no era oficial del gobierno de Quillabamba y que lo habían hecho sabiendo las normas establecidas por el gobierno.

 “Sabíamos que no era oficial, lo hicimos para concientizar”, dijo Carlos Leyva, administrador de “Movil Uno- Noticias de Quillabamba”.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola