Bono orfandad: ¿cómo solicitar asistencia económica de 600 soles?

Conoce más detalles del apoyo económico para hijas e hijos víctimas de feminicidio que entrega el Ministerio de la Mujer mediante el programa Aurora.

Revisa quienes pueden recibir la asistencia económica de 600 soles del Ministerio de la Mujer.

Revisa quienes pueden recibir la asistencia económica de 600 soles del Ministerio de la Mujer.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular28 Oct 2020 | 12:38 h

El Gobierno peruano otorgará una asistencia económica para contribuir a la protección social y el desarrollo integral de las víctimas indirectas de feminicidio contemplado en el Decreto de Urgencia n.° 005-2020, mediante el programa Aurora del Ministerio de la Mujer.

Son personas beneficiarias de la asistencia económica las víctimas indirectas de un feminicidio, siendo estas toda niña, niño y/o adolescente quienes, a causa de un feminicidio hayan perdido a su madre, así como las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente y estado bajo el cuidado de la víctima de feminicidio.

PUEDES VER: Bono BFU: ¿Puedo recibir 760 soles sin DNI?

¿Qué es el bono orfandad para hijas e hijos víctimas de feminicidio?

La asistencia económica es otorgada mediante el programa Aurora, a solicitud de la propia víctima indirecta del feminicidio, sus familiares o las autoridades administrativas o judiciales competentes, conforme el procedimiento y condiciones que establezca el reglamento.

El Gobierno señala que se tiene previsto beneficiar a 1140 víctimas indirectas del feminicidio mediante la asistencia económica a hijas e hijos menores de edad que quedaron en la orfandad y desamparo, así como las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente y estado bajo el cuidado de la víctima.

PUEDES VER: Segundo bono Universal BFU: cómo cobrar en los carritos pagadores

¿Cómo solicitar asistencia económica del Ministerio de la Mujer?

El trámite de la asistencia económica es personal y no necesita de abogados, pues como parte del compromiso del programa Aurora, los especialistas ayudarán a los familiares a iniciar el proceso y juntar los documentos necesarios.

Durante el estado de emergencia, el proceso se inicia mediante Internet con el llenado del formato de Solicitud de Otorgamiento de Asistencia Económica publicado en la página web del Ministerio de la Mujer (https://bit.ly/2Vrkgi6) y luego enviar el documento al correo asistenciaeconomica@aurora.gob.pe.

PUEDES VER: Bono niños 200 soles: cómo saber si soy beneficiario de mi hogar

Es importante señalar que la asistencia económica para alimentación, educación, salud física y mental; entre otros, de la víctima indirecta del feminicidio se otorgará dentro de los 45 días hábiles de recibida la solicitud de otorgamiento por el valor de S/ 600.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola