UNFV: universitarios protestan por retiro de 44 profesores

Estudiantes de la Universidad Federico Villarreal reclaman para que sus maestros sean restituidos y puedan cursar el ciclo universitario con normalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de universitarios protestaron en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) , en San Miguel, para exigir que los maestros de siete facultades sean repuestos a sus cargos. Según denuncian son cerca de 44 profesores de distintas carreras que fueron separados por no contar los requisitos necesarios.

Representantes de las carreras de Ciencia política, Sociología, Filosofía, Antropología, Historia, Derecho e Ingeniera civil realizaron un plantón pacífico pidiendo una respuesta clara por parte del rectorado, ya que denuncian que desde hace más de un mes no tienen ningún diálogo con los dirigentes de la universidad.

Desde el 21 de setiembre los estudiantes han iniciado una medida de lucha reclamando sus derechos. Según explican, los maestros pasaron por un proceso de admisión, pero sorpresivamente fueron despedidos. Esto sucedió porque la Sunedu habría presentado observaciones a estas contrataciones.

Los alumnos reclaman que este hecho los ha perjudicado ya que hay cursos que no tienen profesores, es decir que no están recibiendo clases. Si la situación continúa de la misma manera temen perder un año a causa de una mala administración por parte de dicha casa de estudios.

Cargando MgId...