Ministra de Justicia: se han tomado hasta cuatro medidas para la seguridad de Antauro Humala

Antauro Humala fue trasladado a Ancón l después de que se diera a conocer las coordinaciones políticas que realizaba desde el penal. Ministra de Justicia indicó que el líder etnocacerista será aislado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En los últimos días, salió a la luz diversas coordinaciones políticas entre Antauro Humala y los congresistas de Unión Por el Perú (UPP). Hasta se dejó entrever que el líder etnocacerista promovió la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Por ello, es que acordaron trasladarlo al penal Ancón l.

Ante esto, la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Ana Neyra, aclaró que el hermano de Ollanta Humala pasará 7 días en aislamiento; asimismo, indicó que han tomado hasta cuatro medidas de seguridad para que no se vuelvan a repetir sus faltas.

“Se detectó que el sábado (Antauro Humala) cometió otra inconducta por lo que se dispuso su traslado al penal Ancón I y adicionalmente se le dará un aislamiento por siete días. También se ha removido a todo el personal del INPE que estaba involucrado en su seguridad”, apuntó en TV Perú.

“Lo que queremos es garantizar la seguridad que aparentemente no se estaría dando en Ancón II”, subrayó la titular del Ejecutivo, quien también explicó que todo el personal que estaba involucrado a Antauro ha sido retirado.

PUEDES VER: Cinco congresistas de UPP visitaron en prisión a Antauro Humala, aseguró el INPE

En ese sentido, la ministra Ana Neyra precisó que el líder etnocacerista sí tiene derecho a llamadas telefónicas; sin embargo, estas solo pueden darse “para fines de socialización”.

“Esto tiene antecedentes, incluso hubo un traslado del interno de un penal de máxima seguridad y por un habeas corpus regresó al penal en el que ahora se encuentra. Nosotros lo que estamos procurando desde el INPE es tomar las medidas concretas para no perder el principio de autoridad.”, acotó.

Cargando MgId...